Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minitregua de avisos por calor en Córdoba: verde para el jueves pero vuelve el amarillo el viernes

Un niño y su padre se refrescan en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Después de superar la noche más tórrida del año, después de que un punto de la provincia haya pasado la noche más cálida de 2020 de toda España, Córdoba tendrá este jueves una minitregua de temperaturas extremas... que durará 24 horas.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé aviso alguno en la provincia de Córdoba por calor. Las máximas previstas rondarán los 37 ºC, según la predicción provincial de Aemet, que asegura que en la provincia habrá cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena y temperaturas en descenso, además de vientos flojos de componente oeste.

Eso sí, a partir del viernes vuelven los avisos amarillos por calor. Al menos, en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña. El resto de la provincia no tendrá aviso alguno.

Para el viernes, Aemet prevé temperaturas máximas que localmente pueden superar los 38 ºC en la comarca del Valle del Guadalquivir. De hecho, todo el Valle del Guadalquivir, desde Sevilla hasta Jaén, estará en aviso amarillo por calor.

Etiquetas
stats