Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MercaCórdoba creará una lonja sólo para productos cordobeses

.

Alfonso Alba

0

“Lo mejor que produce la tierra cordobesa tiene que quedarse en las lonjas cordobesas”, dice el presidente de este organismo, Ricardo Rojas

La empresa municipal participada MercaCórdoba tiene previsto la creación de una lonja de contratación en origen que dará salida a la producción hortofrutícola cordobesa. El presidente de esta empresa municipal participada, el concejal Ricardo Rojas, dijo que “lo mejor que produce la tierra cordobesa tiene que quedarse en las lonjas cordobesas”. Rojas quiere consensuar esta iniciativa con otras instituciones de la provincia y lograr que se sumen a la misma. Así, llamará a la puerta de la Junta de Andalucía, la Diputación y la nueva Fundación Agrópolis, con el objetivo de “ayudar a dar salida a la producción hortofrutícola cordobesa”, insistió.

Además, y en el sentido de promocionar la producción local, a partir del segundo trimestre del año MercaCórdoba colaborará con la Diputación para potenciar el consumo de los productos cordobeses dentro de la campaña Saborea las cosas de Córdoba.

Rojas ha presentado esta mañana el balance de MercaCórdoba en 2012 y ha avanzado los objetivos para este año. Entre otras iniciativas, también pretende concluir un estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo mercado minorista, que estaría directamente gestionado por esta empresa municipal, en una de las zonas de expansión de la ciudad. Según Rojas, aún se está evaluando la ubicación de esta iniciativa, que se sumaría a la red de mercados municipales del Ayuntamiento pero que no gestiona directamente el MercaCórdoba.

En 2013 también MercaCórdoba tiene previsto poner en marcha una planta de gestión centralizada de recogida de envases, destinada a los mayoristas de frutos y hortalizas. La construcción consistirá en una nave de 1.200 metros cuadrados que contará con un presupuesto de 410.000 euros.

Por otra parte, y en el balance de 2012, Rojas informó que MercaCórdoba había cerrado el ejercicio con un beneficio de 354.000 euros que ha permitido que se mantengan las tarifas a los mayoristas. El presidente de esta entidad ha destacado los logros en los mercados mayoristas. Rojas aseguró que “Córdoba es una de las tres provincias de España en frutas, hortalizas y pescados”, tal y como se recoge en el Observatorio Nacional de Precios.

Etiquetas
stats