Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores tapas, en Sojo Fusión, Blanco Enea y la Taberna del Río

Un cocinero del Sojo Fusión muestra la tapa ganadora. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Estos tres establecimientos se han alzado con el primer premio en las categorías Tradicional, Innovación y Hongos, Setas y Trufas

El jurado del segundo Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica ya ha deliberado y elegido a las mejores de la ciudad, según ha informado esta mañana el teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas. Así, en la modalidad Tradicional se ha alzado con el primer premio la Taberna del Río por una tapa de tortilla trufada de yema y rabo. En cuanto a la modalidad de Innovación, el galardón ha sido para Fusión By Sojo por la tapa Tierra de aceite y vino. Mientras, el premio para la modalidad de Hongos, setas y trufas el primer premio ha sido para Blanco Enea-Casa de Galicia por la tapa A modo de un paisaje de la sierra cordobesa: Quinossoto de setas y jugo de rabo de toro.

Entre las tres modalidades, la tapa que obtuvo una mayor puntuación y por lo tanto se convierte en la mejor tapa del año 2013 ha sido la de Sojo by Fusión.

En el concurso han participado un total de 42 establecimientos que han aportado 83 tapas. Los locales deberán tener las tapas hasta el 31 de enero de 2014.

El acto oficial de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre en el Palacio de Viana. Los premios para las tres tapas ganadoras por modalidades consistirán en la entrega de un plato de cerámica pintado a mano, con mención de la tapa, establecimiento y posición en la que ha ganado el concurso. El premio para la mejor tapa del año consistirá en la entrega de un cordobán conmemorativo con mención de la tapa, establecimiento y posición en la que ha ganado el concurso.

Etiquetas
stats