Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mejores ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Un bebé recién nacido | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El tiempo pasa muy deprisa y ya, ese pequeño que hace nada estaba empezando a llorar por primera vez en vuestros brazos, va a celebrar su primer cumpleaños. Ya ha pasado un año desde su nacimiento y, como debe ser, es la hora de preparar la primera de muchas fiestas en las que habrá que soplar velas.

Pero, ¿cómo se acierta con un bebé que está empezando a decir sus primeras palabras y sigue descubriendo todo un mundo lleno de posibilidades? Lo cierto es que no es algo demasiado complicado, de hecho, es muy fácil acertar con una buena celebración.

Si no te viene la inspiración, tan solo vas a tener que leer lo que vamos a explicarte a continuación. Te traemos varias ideas que son realmente buenas para celebrar un muy buen primer cumpleaños para vuestro hijo. Toma nota y deja que te inspiren, porque te aseguramos que no vas a fallar.

Cómo celebrar un buen primer cumpleaños para tu hijo

¿No sabes cómo darle a tu pequeño un cumpleaños genial por su primer año? No te preocupes, esto que te vamos a dar aquí son una serie de opciones y pautas que seguro que funcionarán de maravilla.

Una tarta temática

Consigue tu tarta de pañales personalizada y podrás hacer que todo el mundo recuerde para los restos el primer cumpleaños de tu bebé. No hay una celebración de este tipo que se precie si no hay una tarta adecuada y, ya puestos, ¿por qué no hacerla temática?

Siendo su primer año de vida, puedes optar por pañales o por cualquier cosa que le guste especialmente a tu pequeño. Aunque acabe de cumplir un añito, ya habrá mostrado sus preferencias, y aprovecharlas para dar forma a ese dulce infalible es algo que no debes pasar por alto.

Es algo que le gustará a tu pequeño o pequeña, pero que también hará de la celebración algo más especial y conseguirá que todos la disfruten un poco más.

Sesión de fotos

¿Qué mejor forma de inmortalizar este primer año de vida que con una buena sesión de fotos? No te conformes con algo normal y acude a un fotógrafo profesional para que, con un poco de creatividad y la belleza de la inocencia infantil, se consiga una sesión de esas dignas de almacenar en un álbum por los restos.

De hecho, aprovechando que es el cumpleaños, una temática bastante habitual es que el pequeño juguete un poco con una tarta. No importa que se llene entero de nata y bizcocho, porque es una ocasión de lo más especial.

Disfrutar viendo cómo se divierte y dejar que el profesional se encargue de retratar esos momentos tan bonitos. Con el tiempo, podréis revivirlo con tan solo ver las preciosas instantáneas que salgan de aquí.

¿Y una buena reunión familiar?

Otra muy buena manera de celebrar este primer aniversario de vuestro peque es llamar solo a familiares y a amigos que sean especialmente cercanos. Son esas personas con las que seguramente habrá pasado más tiempo en estos meses, por lo que se sentirá mucho más cómodo y arropado en este primer cumpleaños.

Reuníos todos para disfrutar de una buena merienda, o almuerzo o incluso cena familiar. Es una ocasión para pasarlo bien y compartir muy buenos momentos, pero, sobre todo, para que el bebé se sienta más especial todavía.

Volcaos en él, dejad que disfrute y que juegue al máximo para que recuerde lo divertido y bonito que puede ser un cumpleaños. Es cierto que todavía no entenderá bien el concepto, pero la vivencia se le quedará marcada.

Escapada en familia

También podéis optar por iros por ahí durante un día entero. No hay nada como pasear por un parque, juguetear al aire libre o incluso disfrutar de un buen chapuzón en una playa o piscina para celebrar este cumpleaños. Si el bebé es bastante activo, esta es la mejor propuesta que podéis aprovechar en su primer cumpleaños.

Que ande todo lo que pueda, o que corra si ya se ve bastante suelto al estar sobre sus dos piernas. Pero, sobre todo, que juegue con vosotros y se ría, que compartáis padres e hijo ese día para reforzar vuestros vínculos al máximo.

¿Qué te ha parecido? Como habrás visto, no es nada complicado conseguir algo que funcione en este primer cumpleaños. Los bebés no son exigentes, y menos a tan temprana edad, pero también hay que buscar la forma de conseguir que esta sea una experiencia que no olviden. Por eso, cualquiera de estas opciones te servirá a la perfección, porque no fallan y siempre tienen ese toque que hace que sean completamente inolvidables.

Etiquetas
stats