Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millón para pintar y arreglar cinco colegios en Córdoba

Aula de un colegio público de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento destina los fondos del antiguo PER a reparar los centros de Colón, José de la Torre y el Cerro, José Albolafia, Santuario y Andalucía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana destinar el medio millón de euros que corresponde a la ciudad en los fondos del empleo agrario (el antiguo PER) para pintar y arreglar cinco colegios de la ciudad. Los trabajos, que se extenderán durante cinco meses, generarán 400 puestos de trabajo.

En concreto, y según la documentación aportada a la Junta de Gobierno, los colegios en los que se intervendrán será el de Colón, José de la Torre y el Cerro, José Albolafia, Santuario y Andalucía. En todos los casos, tanto los sueldos de los trabajadores como los materiales serán sufragados por el Gobierno, los primeros, y por la Diputación, los segundos.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) sustituye al antiguo Profea y al anterior PER, y contrata a los trabajadores del campo que han tenido unas peonadas mínimas en las campañas agrícolas. Córdoba tiene un amplio término municipal en el que trabajan decenas de jornaleros que, en invierno cuando no hay campañas agrícolas, podrán ser contratados en este programa para el arreglo de los colegios.

Etiquetas
stats