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Medio centenar de teleoperadores exigen a la patronal que “no haga oídos sordos”

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Alejandra Luque

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Los teleoperadores de empresas de contact center en Córdoba, como Emergia o Atento, finalmente han acudido a la huelga general convocada por los sindicatos. Aunque buena parte de los trabajadores se ha sumado a la huelga, al 95% de la plantilla del 061 y el 112 “le han obligado a ir a trabajar”, ha declarado el responsable de telemarketing en Córdoba por Comisiones Obreras (CCOO), Rafael Conejo. Los que sí han podido unirse a la huelga se han reunido en el Bulevar de Gran Capitán para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva.

Conejo ha sido claro: “Las peticiones son las subidas salariales, el cumplimiento de los planes de igualdad, los contratos de tres y cuatro horas y otros en fraude de ley”. El representante sindical ha explicado que “hay gente trabajando desde 2008 y, todavía, con contratos por obra y servicio. Esto provoca que esta gente nunca podrá optar a un contrato indefinido”. A estas denuncias se suman “las presiones y el estrés al que están sometidos estos trabajadores”.

Sin embargo, y a pesar de las movilizaciones y de la huelga general, la patronal no ha cambiado su posición y no ha abierto vías de negociación con sindicatos y trabajadores. Ante esta situación de bloqueo, Conejo ha anunciado que “seguiremos hasta donde haya que ir porque hablar con la patronal es como si hablaras con la pared. Los trabajadores hemos dicho basta ya y ya tenemos pensado posibles movilizaciones y más gordas”.

En el ámbito político, el único grupo que se ha interesado por la situación de los teleoperadores ha sido Unidos Podemos, tal y como ha explicado Conejo. “El pasado viernes nos reunimos con Unidos Podemos, se han hecho eco del problema y van a estar encima. El resto de grupos políticos no se ha interesado”, ha concluido el representante sindical.

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