Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media docena de detenidos en la redada antidroga del Sector Sur

Imagen de archivo de una redada en el Sector Sur | ALEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

Los vecinos de la zona alta del Sector Sur se despertaron ayer con el sobresalto de toda una redada de la Policía Nacional. Calles cortadas. Furgones. Agentes encapuchados. Registros domiciliarios y detenciones. Alrededor de media decena, según fuentes cercanas a la investigación. Todas ellas relacionadas con la tenencia y tráfico ilícito de drogas. Las mismas fuentes señalan que entre las incautaciones hay plantas de marihuana y distintas cantidades de otras sustancias.

Los registros se realizaron a lo largo de todo el día. Decenas de curiosos y vecinos observaron en silencio o entre súbitos arranques de insultos y voces cómo los agentes entraban y salían de los portales de la calle en Libertador Gervasio Ortega, una de las registradas. Los comentarios entre quienes se asomaban por ahí era que los agentes buscaban droga, sobre todo marihuana. Otras fuentes indicaron que a uno de los detenidos lo trasladaron en ambulancia.

La de ayer sigue a una serie de intervenciones policiales que se repiten regularmente. La más importante de las últimas se dio en septiembre cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas durante el registro decuatro viviendas y locales de la calles Motril y Sanchuelo. Hacía dos meses, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven por plantar marihuana en su propio domicilio de la calle Sanchuelo.

En junio, tres operativos desmantelaron varios cultivos indoor de marihuana en la calle Motril. En los diferentes operativos los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud. De nuevo, el fuerte olor fue el causante de la detección de las plantaciones.

Etiquetas
stats