Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una media de 1,1 pasajeros por avión llega al aeropuerto de Córdoba

Avionetas en el aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

1,1 pasajeros por avión. O avioneta. Esa es la media de pasajeros que aterriza o despega desde el Aeropuerto de Córdoba, donde los famosos vuelos chárters son más la excepción que la regla. Y donde la estadística arroja un dato aplastante: la mayoría de las operaciones que se hacen desde el aeródromo cordobés son unipersonales. Es decir, casi todas cuentan solo con el piloto como pasajero.

Según la información de AENA, hasta el pasado 31 de julio al aeropuerto de Córdoba han llegado o han salido desde allí un total de 4.748 pasajeros, una cifra que es un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el número de operaciones aéreas es muy similar: 4.325. Extrañamente, el número de operaciones aéreas ha bajado un 1% y el de pasajeros ha crecido. Es decir, hay más vuelos chárters (pocos) que en 2017 tras la puesta en marcha del AFIS.

El periodo de menor tráfico aéreo es el verano, por las altas temperaturas. Sin embargo, en el pasado mes de julio se registraron un total de 817 operaciones en el aeropuerto de Córdoba, un 5,6% más que en el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, según la información de Aena. Por otra parte, el aeródromo cordobés sigue sin acoger ni un kilo de transporte de mercancías.

Etiquetas
stats