Mayo termina sin nuevos fallecidos por Covid-19 y Córdoba se mantiene sin nuevos contagios

Nuevas medidas de prevención en las consultas del Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

El mes de mayo se ha cerrado sin nuevos fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas, mientras que Córdoba no ha sumado ningún nuevo contagio por PCR, según el último parte del Gobierno andaluz, correspondiente a la situación epidemiológica de las últimas 24 horas.

La tónica, por tanto, no varía respecto a los últimos días. Desde este sábado en Córdoba no hay ni nuevos contagios ni fallecidos. Tampoco nuevos hospitalizados. Por no haber no hay ni nuevos curados. El casillero no se ha movido.

Así, según los datos, en la provincia de Córdoba hay 1.343 positivos detectados por PCR. De la misma manera, 559 han sido hospitalizados, 76 han ingresado en la UCI, 117 han fallecido y 1.505 están curados.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Andalucía alcanza los 1.418 fallecidos por coronavirus tras un nuevo ajuste que saca un fallecido de la estadística globa. En total, la comunidad suma 12.693 casos positivos desde el inicio de la pandemia, sólo cinco más en 24 horas, un dato muy bueno.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 95 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (9 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (13 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Granada (21 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (6 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Málaga (17 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (14 hospitalizaciones de los que 7 en UCI).

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha informado de 35 muertes en los últimos siete días. Se ha registrado un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados por PCR en el último día con 71. Este domingo se habían sumado 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo.

Por comunidades, Madrid, con 18 positivos, y Cataluña, con 16, son las dos regiones que más casos han diagnosticado por PCR desde el domingo. Estas dos comunidades representan el 48% de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Castilla y León también ha registrado 11 positivos y la Comunidad Valenciana, seis.

Etiquetas
stats