Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha en bicicleta dice 'no' a la violencia de género

Marcha ciclista contra la violencia de género | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Alrededor de dos centenares de ciclistas han participado este sábado en una marcha en bicicleta convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres como preludio de los actos que tendrán lugar esta próxima semana alrededor del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, la coordinador del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, y la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro han sido algunas de las autoridades que han querido acompañar esta marcha que ha llevado el no a la violencia de género en un recorrido por la ciudad, desde la Glorieta de Núremberg en el Vial Norte hasta la Plaza de la Corredera.

Desde la Plataforma se ha querido visibilizar de esta manera la necesidad de sensibilizar a toda la población en contra de los malos tratos y de las distintas violencias machistas, para que toda la sociedad se implique en erradicarlas.

Al comienzo de la marcha se ha leído un manifiesto, que incluye las principales demandas de la Plataforma en esta lucha y que se repetirán en los plenos extraordinarios del Ayuntamiento y la Diputación que tendrán lugar esta semana con motivo del 25N, además de en la gran manifestación que se desarrollará el próximo domingo con salida desde los Jardines Adolfo Suárez hasta llegar a Capitulares.

Etiquetas
stats