Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mar Téllez: “Los museos necesitan personal; somos conscientes”

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

La delegada de Cultura, Mar Téllez, confirma que “se está dialogando con los trabajadores municipales y con los sindicatos” para abrir los centros el Lunes y Viernes Santo

Si los museos y el Alcázar abrirán el Lunes y Viernes Santo es toda una incógnita. El pasado martes, el comité de empresa del Ayuntamiento hacía público la decisión de cerrar en esas fechas ante la falta de trabajadores. Sin embargo, la delegada de Cultura, Mar Téllez, ha confirmado este jueves  que “se está dialogando con los trabajadores municipales y con los sindicatos” para llegar a un acuerdo.

Así, ha declarado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que los museos necesitan más personal y que es necesaria una estructura óptica para que Córdoba pueda mostrar sus museos en las fiestas y puentes”. De esta manera, la delegada ha asegurado que “ahora mismo, el equipo de gobierno está intentando ver entre todos los posibilidades que existen para que los museos abran tanto en Semana Santa como en los puentes.

No obstante, y al margen de que esta situación pueda resolverse a corto plazo, Téllez ha explicado que “hay que hacer una buena estructura de planificación del personal y ponerla sobre la mesa, porque eso sigue unos plazos, pero no hay que perder de vista lo inmediato”. “Los trabajadores están por la labor y hay que buscar el punto de consenso”, ha concluido.

Tal y como señala el comunicado del pasado martes del comité de empresa del Ayuntamiento, en el año 2008, la Unidad de Museos contaba con 32 trabajadores sin contar con el Taurino, abierto recientemente. En la actualidad, esta unidad dispone de 21 trabajadores, “con el museo taurino abierto, que cuando se hizo tenía siete trabajadores y en la actualidad solo cuatro”.

Etiquetas
stats