Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Ortega, candidato a alcalde de Córdoba con su nuevo partido

María Jesús Aldana y Manuel Ortega, candidatos al Ayuntamiento por Entre Todos sí se puede. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Entre todos sí se puede se presenta “para irrumpir” en los ayuntamientos de la capital y en varios pueblos de la provincia

Manuel Ortega ha sido elegido candidato del nuevo partido Entre todos sí se puede para la alcaldía de Córdoba. Alrededor de 140 personas reunidas en asamblea, según contó esta mañana el propio Manuel Ortega, eligieron ayer la lista electoral que encabeza él mismo. “No me postulé al cargo pero dije que si me votaban lo asumiría y así ha sido”. Como número dos figura María Jesús Aldana que sí se postuló como cabeza de lista aunque quedó segunda.

Esta formación está compuesta en su mayoría por militantes de Podemos críticos con a dirección que han terminado formando un nuevo partido en la provincia yq eu además de en la capital planea presentarse en Puente Genil, Posadas, Rute, Lucena, Cabra y Baena. En Córdoba capital, Podemos no concurre a las elecciones pero apoya abiertamente a la agrupación de electores Ganemos, que incluye en su lista a varios miembros destacados de Podemos.

Mientras tanto, Ortega sigue siendo militante de Podemos. “No creo que sea contradictorio. Mientras no se opte a un cargo institucional dentro de Podemos, esta doble militancia no te afecta. Lo que no se puede es optar a ser secretario general estando en otro partido. Y dentro de Podemos, por ejemplo a Equo no se le ha pedido que se disuelva como partido y se han presentado a las elecciones”, insiste.

En todo caso, Ortega subraya que Entre todos sí se puede “no tiene nada que ver con Podemos, no estamos suplantado nada”. Una vez que se produzcan las elecciones, el partido decidirá si sigue constituido o no. “Porque en las elecciones generales creemos que estaremos en línea con lo que es Podemos”.

Etiquetas
stats