Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mantas, bufandas y guantes” para protegerse del aire acondicionado en la Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del sindicato SPJ-USO en Córdoba, Domingo Castillo, ha criticado este miércoles que algunos funcionarios, afectados por la orientación del sistema de refrigeración de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba, en concreto los del Juzgado de los Social número tres de Córdoba, “trabajan desde que llegaron con mantas y bufandas, guantes”.

Deben hacerlo así, según ha informado el sindicalista en un comunicado, “para protegerse del aire acondicionado que les llega, justamente encima de sus cabezas, ya que los han distribuido de esta forma, coincidiendo con las salidas del aire acondicionado”, desde su traslado a la Ciudad de la Justicia el pasado septiembre.

Según ha señalado Castillo, “a pesar de haberse notificado en varias ocasiones por parte de los trabajadores y de este sindicato a la Junta de Andalucía, el problema sigue sin solucionarse, lo que está provocando bajas por gripe y resfriados”, temiendo el sindicato “que seguirán incrementándose las bajas si no se soluciona pronto el problema”.

SPJ-USO entiende “se esta incumpliendo la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo”, que “no deben suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores”, lo que en este caso implica que, “para prevenir molestias y enfermedades”, es “importante que el flujo de aire procedente de los aparatos de aire acondicionado no quede enfocado directamente al cuerpo”.

Etiquetas
stats