Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maltratada y amenazada por su marido desde los 12 años

Fachada de los juzgados de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El acusado se sienta en el banquillo el próximo lunes acusado de un delito de malos tratos por el que le piden tres años y once meses | La víctima comenzó la relación a los 12 años y tiene cinco hijos que también han sido agredidos | Le llegó a apagar cigarrillos en el cuerpo y a lanzar petardos

Más de dos décadas aguantando malos tratos y vejaciones. El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y once meses para un hombre al que se acusa de maltratar física y psicológicamente a su mujer, con la que inició la relación cuando ésta tenía solo 12 años de edad y a la que, desde entonces, amenazaba con matarla a ella y a su familia. Le repetía que era “una puta, una guarra, una analfabeta” y controlaba en todos los órdenes de su vida; desde lo que gastaba hasta cómo se vestía. El juicio se celebrarará el lunes en el juzgado de lo Penal, número 3 de la capital cordobesa.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, la situación de malos tratos que ha sufrido la víctima se ha prolongado durante toda su relación con el acusado, 21 años, de los que 17 han sido de matrimonio. En todo este tiempo, “el acusado se mostró siempre muy agresivo con su esposa, a la que propinó guantazos, patadas, puñetazos, zamarreos y presiones en el cuello”, señala el escrito del fiscal, en el se detallan algunas de esas situaciones.

En concreto, la sucedida en el mes de julio de 2013 cuando, movido por los celos, el acusado lanzó una silla contra su mujer e incluso le arrojó petardos y apagó cigarrillos en los brazos de la víctima, que sufrió quemaduras leves. Los hijos evitaron que la agresión fuese a mayores, pero también han sido víctimas de las agresiones de su padre, ya que como relata el Ministerio Fiscal, dos de ellos -de 13 y 14 años- han sido golpeados con una vara.

Esta situación de constantes malos tratos ha dejado graves secuelas psicológicas en la mujer, tal y como señala la acusación, que además de la pena de cárcel reclama una orden de alejamiento de cuatro años para el acusado.

Etiquetas
stats