Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos madres acampan en el Ayuntamiento reclamando una vivienda digna

.

Alfonso Alba

0

Verónica y Mari Ángeles son dos madres de dos y tres niños (dos de ellos bebés) que en la mañana de este martes han plantado dos sillas y una tienda de campaña bajo los soportales del edificio capitular del Ayuntamiento de Córdoba. Las dos viven en pisos con humedades y en mal estado, y reclaman a las administraciones que “cumplan con su derecho constitucional” y le doten de una vivienda digna.

Este martes, poco antes de las 10:00, estas dos madres han relatado a los medios de comunicación su historia. Verónica es de Tarragona y llegó a Córdoba hace seis años a hacer su vida. Le fue mal y acabó en una casa de acogida hasta que pudo encontrar un piso de la Fundación La Caixa por 80 euros de alquiler. Ahora, según relata, La Caixa “me quiere desahuciar” ya que le reclama casi cinco veces ese precio por el alquiler y el contrato le cumple en diciembre. El piso que habita, según dice, está lleno de humedades y ha tenido que tirar la mayor parte de su mobiliario.

Por su parte, Mari Ángeles vive con sus tres hijos en un piso propiedad de la Junta de Andalucía en Las Moreras. Mari Ángeles es asmática desde nacimiento y las humedades están complicando también su enfermedad. Busca una nueva vivienda social a la que mudarse, pero asegura que la administración no le da respuesta. Por eso acampa junto a Verónica.

Este martes, el portavoz de Haz tu futuro, Manuel Ortega, ha denunciado la situación de estas dos madres que estarán acampadas en Capitulares “hasta que se resuelva nuestra situación”, dijeron. Ortega ha relatado que en el caso de Mari Ángeles la administración niega el problema con humedades “y ahora tendremos que contratar a un perito con el dinero que no tenemos para demostrar lo contrario”, pues “la administración que debía cuidar de estas personas no lo hace”.

Aparte, Ortega ha reclamado al Ayuntamiento que aprueba un plan estratégico de vivienda para evitar situaciones como las de estas dos madres que se han visto obligadas a acampar en los soportales de Capitulares.

Etiquetas
stats