Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes lo que es la LOUA? La Junta te lo explica

Parcelaciones en el entorno de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía celebrará el próximo martes en Córdoba una jornada sobre la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que, bajo el lema 'Bases para un nuevo Urbanismo en Andalucía', tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el grado de cumplimiento de esta norma y las líneas maestras que debe seguir su reforma.

En definitiva, según han precisado a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, con esta iniciativa se pretende “promover la participación de los principales actores que participan en esta actividad, para que expongan las directrices que deben inspirar la nueva Ley Urbanística de Andalucía”.

El encuentro, que se celebrará en el Salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, será inaugurado por el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, y por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y va dirigido a los agentes políticos y sociales, así como a los principales actores que intervienen en la actividad urbanística, tales como ayuntamientos, colegios profesionales, partidos políticos, sindicatos, empresarios o consumidores, entre otros.

Desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha recordado que, entre las causas que han motivado la revisión de la LOUA, “destacan la crisis económica actual, la necesidad de agilizar la tramitación de los procedimientos urbanísticos y de restarles complejidad, así como las numerosas reformas que ha sufrido el texto desde su entrada en vigor en 2002”.

No en vano, la modificación de la LOUA, aprobada por el Parlamento andaluz en julio de 2016, ya incluía dos disposiciones finales relativas a la simplificación y unificación de la normativa urbanística y a su desarrollo reglamentario.

Etiquetas
stats