Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La lotera del gordo del Deza vuelve a inundar La Viñuela de millones

Alfonso Alba

0

El sorteo especial contra el cáncer deja 2,3 millones de euros en el barrio, en participaciones muy repartidas de 25.000 euros cada una

“Nos hemos especializado en dar premios muy repartidos cuando hay crisis”. Inmaculada Navero es la propietaria de la administración de lotería de La Viñuela, la misma que en 1992 inundó de millones el barrio en participaciones repartidas por los supermercados Deza. 21 años después lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha sido en el sorteo especial de Lotería Nacional en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Navero ha vendido entre los vecinos del barrio 90 décimos del segundo premio a razón de 25.000 euros por décimo. En total, han sido 2,25 millones de euros de este segundo premio los que han salido de esta popular administración de lotería para el número 16.925.

Pero no contenta con eso, Navero también ha despachado otros 90 décimos del 16.924, es decir, un número inferior al segundo premio. Estos décimos están premiados cada uno con 766 euros, por lo que a los 2,25 millones hay que sumar otros 68.940 euros. En este caso, la mayoría de estos décimos han sido despachados por la agrupación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

Navero se mostraba exultante sobre todo por lo que le iban transmitiendo los premiados cuando acudían a su administración. “La mayoría de los que vienen lo primero que me dicen es que este dinero es para sus hijos que están parados”, declara. Navero recuerda que en 1992 su administración también repartió 15.000 millones de pesetas en el segundo premio del Gordo de la Lotería de Navidad. “Entonces también estábamos en crisis”, dice, “muy contenta y con mucha alegría” por haber ayudado a consolar el drama que están viviendo muchas familias del barrio.

Sin embargo, muchos de los premiados aparte de contentos están también indignados. Uno de ellos, que no quiso facilitar su identidad, insistió en que el premio está dotado con 25.000 euros, pero que Hacienda se quedará con 5.000, el 20% que entró en vigor este 1 de enero. De esta manera, aunque sobre el papel son 2,3 los millones repartidos en La Viñuela, en la práctica es algo más de 1,8 millones lo que recibirán los vecinos. El resto se lo quedará Hacienda.

Etiquetas
stats