Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López (PP): “Mientras unos trabajan para ayudar” a vecinos de Baena, “otros están con trueque político”

Dolores López con la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, los concejales del Grupo Popular y la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha subrayado este miércoles que “mientras unos trabajan para ayudar a los vecinos” en el municipio cordobés de Baena, en relación a la gestión del gobierno local liderado por el PP, junto a Cs, “otros están en el trueque político”, en alusión a la moción de censura anunciada por PSOE e IU. Para López, “es indecente que en esta situación de pandemia se dediquen a reventar gobiernos buscando votos”.

Así lo ha afirmado la popular tras mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, y los concejales del Grupo Popular, acompañada por la secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos.

López ha afirmado que ha visitado el municipio para tratar asuntos del día a día de los vecinos de Baena. “A eso es a lo que se dedica el PP y la alcaldesa de Baena, a solucionar los problemas de los vecinos”, ha defendido, para apostillar que “por encima de la ideologías políticas están los vecinos de esta ciudad”.

Al respecto, la popular ha valorado “el enorme esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno baenense en solo un año y medio” y ha recordado “importantes inversiones y proyectos que se han desatascado después de años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.

En concreto, ha valorado los 317.000 euros destinados a las contrataciones del Plan AIRE, los 500.000 euros de inversión para las urgencias del centro de salud; el proyecto de reforma integral de la calle Amador de los Ríos, “defenestrada por el PSOE y durante años olvidada y que ahora va a tener una actuación integral a través del Plan de Ciudades Sostenibles”.

“El equipo de gobierno de Baena, sin el apoyo del PSOE, ha estado trabajando por los vecinos y con el respaldo del gobierno de la Junta de Andalucía”, ha remarcado López.

Ha recordado también “la necesaria actuación” en la EDAR de Albendín y ha afirmado que “la carencia de médico en esta pedanía se debe al déficit de profesionales sanitarios que hay en toda Andalucía por la situación de pandemia que se vive y por la herencia del PSOE en la Junta, que expulsó a 7.743 profesionales sanitarios en los últimos diez años”.

Moción de censura

Sobre la moción de censura, la número dos del PP regional ha afirmado que “es indecente que mientras que el equipo de gobierno lucha con los vecinos en hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que ha traído esta pandemia, otros partidos están jugando a reventar un ayuntamiento”.

En este caso, ha subrayado “el esfuerzo que hizo este equipo de gobierno que estuvo seis meses trabajando sin retribuciones, y a pesar de eso han estado ahí, trabajando duro, trayendo inversiones a su pueblo mientras que otros han vivido de vender humos durante muchos años”. “En plena pandemia algunos se dedican a reventar gobiernos para rellenar bolsillos”, ha dicho, para añadir que “serán los ciudadanos los que decidan”.

Asimismo, López ha aclarado que “contra el tránsfuga, se actuará sin titubeos, iremos a todas las instituciones, a todos los organismos y a la justicia, porque no se puede utilizar una ideología política para llenarse los bolsillos o para colocar a un familiar y menos aún en estos momentos”.

Etiquetas
stats