Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizado el autogiro y el cadáver del piloto sumergidos en el fondo del pantano de Iznájar

Trabajos de rescate del helicóptero en el Pantano de Iznájar

Redacción Cordópolis

0

Seis días después del accidente, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha localizado en el fondo del embalse de Iznájar la nave y el piloto sumergidos desde el pasado martes, según ha informado el instituto armado. Las labores de rescate se prolongarán durante varias horas, señalan las fuentes.

El helicóptero tiene un solo ocupante que realizaba un vuelo particular y, según las primeras hipótesis, colisionó contra unos cables de alta tensión antes de caer al pantano.

A las 11:21 del martes pasado se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída del helicóptero en la zona del embalse de Iznájar y, según los primeros datos aportados por la Benemérita, se trataba de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga).

Las labores de búsqueda han sido muy complejas. El embalse tiene una profundidad de 60 metros en el punto del accidente. El fondo, lleno de fango, tiene grandes problemas de visibilidad. Los buzos de la Guardia Civil también han tenido dificultades dada la presión de la zona de búsqueda.

Etiquetas
stats