Vox denuncia el estado de "semirruina" del parque central de bomberos y aboga por construir uno nuevo

Bomberos de Córdoba en el parque central | MADERO CUBERO

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento ha denunciado el "estado de semirruina" del parque central de bomberos en la avenida de Los Custodios y ha apostado por construir un nuevo parque. La propuesta se planteará en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con vista a que, "en dos o tres años", pudiera ser una realidad.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que su grupo político ha visitado las instalaciones del parque central de bomberos y se muestra "escandalizado" por "la situación prácticamente de semirruina, de un parque abandonado, donde se han hecho actuaciones puntuales que son parches y que no solucionan las deficiencias". En ese sentido, ha apuntado, que "no hay torre de entrenamiento, tampoco funciona la piscina y, sobre todo, las transmisiones, que hace que se retrasen y tarden unos minutos más en salir del parque".

Por eso, para Vox, "necesitamos un parque de bomberos nuevo" y ha apostado por plantear en Urbanismo la búsqueda de suelo "junto a la Ronda" y dotar el proyecto económicamente en los próximos presupuestos municipales de varios años. "Sin prisa pero sin pausa, es más razonable un parque moderno que seguir invirtiendo dinero en el parque actual, donde es muy complicado que se cumplan los requisitos básicos para que pueda funcionar".

La idea de hacer un nuevo parque de bomberos no es nueva, ya en el anterior mandato municipal se planteó. Ahora, Vox, apuesta por que las actuales instalaciones del parque central se anexionen a la sede de la Policía Local y ampliar así sus oficinas.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 11:02 h
stats