Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Tablero denuncian una oleada de quema intencionada de setos de sus chalets

Imagen del incendio en los setos de un chalet del Tablero

María Berral

0

Los vecinos de El Tablero denuncian que los últimos incendios que han ocurrido en una de sus calles, y que han afectado a los setos de varios chalets, pueden ser intencionados. Los dos últimos fuegos se han producido en la madrugada de este miércoles, sobre las 2:30, cuando los bomberos de Córdoba han recibido el aviso.

Según ha contado un vecino, que ha preferido mantener el anonimato, a Cordópolis la primera vez que se produjo un incendio con las mismas características fue hace ocho días. Este seguía el mismo patrón de los que han acontecido en esta ocasión, el fuego se origina en el poste de madera de la fibra óptica y llega hasta los setos de los chalets.

En la primera ocasión fue una vecina la afectada, quien ha avisado en esta ocasión a su vecino tras ver que los setos de ambos estaban incendiados. “A ella le llamaron al porterillo, imagina que esta persona y al ver también el fuego en mis setos, nos avisó”, ha explicado el vecino afectado. Según ha manifestado temen que se vuelva a repetir lo de hace dos años “que había una persona que prendía fuego todas las semanas”.

Tras los hechos, ha asegurado que tanto los agentes de bomberos como los técnicos que han reparado los postes de fibra le han indicado que “no ha podido ser accidental”. Uno de los incendios registrados esta madrugada ha sido en un tramo de cinco metros en la calle Poeta José María Alvariño. El otro, ha calcinado dos metros de setos en la misma calle. Ahora, este vecino teme que la próxima semana se encuentre con otro fuego originado en el último poste que falta y que también colinda con su vivienda.

Etiquetas
stats