Los vecinos de Las Moreras denuncian que llevan una semana a oscuras

Zona a oscuras en Las Moreras

Los representantes de las asociaciones de vecinos de las Moreras La Voz y Caminando Juntos han exigido al gobierno local que tome soluciones inmediatas para solucionar los problemas de iluminación del barrio que lleva casi una semana a oscuras, según informan a través de una nota de prensa.

Esta situación ha sido trasladada al Área de Infraestructuras por teléfono y en diferentes escritos de registro de entrada," sin que se haya tomado ninguna medida pues ayer mismo la Plaza de La Peineta así como las calles que rodean el Patio José de la Peña Aguayo estaban totalmente oscuras", exponen en el comunicado.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos La Voz, Francisco Zamora, “la falta de iluminación en estas zonas origina inseguridad a los vecinos” por lo que este gobierno “tiene la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad y el alumbrado es fundamental para generar sensación de seguridad necesaria en todos los barrios; los vecinos de las Moreras merecen lo mismo que el es resto”. A los colectivos les preocupa especialmente el caso de las personas mayores “que no ven nada por la noche en la calle y suelen sufrir caídas”.

Por eso, los colectivos vecinales reclaman “no sólo cambiar luminarias, sino mantener lo existente y ampliar iluminación a nuevas zonas”, asegura. La ausencia de iluminación no es exclusiva de esas dos áreas ya que otras muchas zonas de la barriada están a oscuras. “Tenemos muchas peticiones de personas mayores, en su mayoría, que tienen problemas para acceder por la noche a sus viviendas”, ha explicado el presidente de Caminando Juntos, Enrique Santiago.

Esta demanda se suma a la necesaria actuación urgente en una barriada que “está totalmente dejada. Parecemos tercermundistas”, ha finalizado.

Estas asociaciones hacen también un llamamiento de auxilio al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para que el Ayuntamiento lleve a cabo las medidas oportunas en una zona "abandonada y maltratada por las instituciones públicas”. 

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 13:11 h