Los vecinos deberán acceder al interior del ecopunto de la plaza Juan Bernier para tirar la basura
Los vecinos del entorno de la plaza Juan Bernier de Córdoba capital deberán acceder al interior del ecopunto que se sitúa en esta ubicación para tirar la basura y no como se hace hasta ahora, desde el exterior de la instalación.
Se trata así de modificar el ecopunto y hacerlo de manera similar al que existe desde 2017 en la calle Capitulares, donde no es visible desde el exterior la zona para depositar la basura, sino que los vecinos acceden por una puerta a la instalación y, una vez dentro, tiran sus residuos en los distintos contenedores.
Así, estos días se podían ver fuera del ecopunto de la plaza Juan Bernier los contenedores de basura, ya que Sadeco está ejecutando la obra de modificación de esta instalación, según han confirmado fuentes de la empresa municipal a este periódico.
Las obras se desarrollan actualmente y se prevén que concluyan a lo largo del último trimestre del año. Cuentan con un presupuesto de 74.000 euros para modificar la instalación y convertirla en un ecopunto al que accedan los vecinos.
Para este tipo de instalaciones, los vecinos pueden acceder con sistema de seguridad e iluminación automática para depositar las basuras en los contenedores, ocultos a la vista de quien pasee por la calle. Se trata de una medida que se viene replicando en ubicaciones dentro del casco histórico de la ciudad.
0