Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del barrio del Santuario reclaman que la Policía actúe ante ruidos y suciedad del botellón

Basura en los jardines del barrio del Santuario, en una imagen tomada por los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

Vecinos del barrio del Santuario de Córdoba han reclamado la actuación de la Policía Local contra los botellones que grupos de jóvenes vienen haciendo reiteradamente en la zona, ocasionando ruido y suciedad, según denuncian.

La asociación vecinal Santuario ha mantenido, tras ello, varias reuniones con representantes de la Policía Nacional y la Policía Local “para informarles de las actuaciones de algunos grupos de jóvenes en zonas del barrio”, como son en concreto las calles Arquitecto Saenz de Santamaría, Vargas Machuca, Periodista Miguel Ortiz, entre otras.

En una nota difundida en redes sociales por la asociaciones vecinal, señalan que estos botellones “están afectando a nuestra convivencia” y reclaman la actuación a los cuerpos policiales que han respondido a su demanda, según explican ahora.

“Nos han comunicado que tienen incluido en sus programas de actuación las visitas a la zona, cosa que llevan haciendo desde que les mandamos escritos y respondiendo a las llamadas”, aseguran. “Nos aconsejan que ante este tipo de situaciones llamemos al 091 o 092, van a seguir pendientes de la zona”, aunque certifican que “las plantillas son muy cortas y a veces no puede acudir inmediatamente”.

Asimismo, la asociación vecinal Santuario ha enviado escritos tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno, para abordar esta problemática.

Etiquetas
stats