Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vandalizan el monolito dedicado al artista Pepe Espaliú en el Parque Miraflores

Pintada sobre el monolito dedicado a Espaliú.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha recibido el encargo de limpiar parte del monolito en homenaje al artista Pepe Espaliú, ubicado en el Parque de Miraflores, después de que alguien haya pintado Don Condon encima de la place en la que se podía leer un texto del creador.

Ha sido el comisario Jesús Alcaide, experto en la obra de Espaliú, el que ha denunciado en la red social Twitter los hechos. Además, ha aprovechado para sugerir que “sería un buen momento para quitar la placa y escribir bien su apellido”, dado que en la tarjeta, el malogrado artista aparece como Pepe Spaliú.

Este monolito se instaló en Miraflores en diciembre de 2012. La asociación Convihda, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, dedicó a Espaliú un bloque granítico con una placa en la que se inscribe una confesión del propio artista: “El sida me ha enseñado casi todo lo que sé sobre la rabia, miedo, verdad y amor”.

Desde Sadeco han confirmado a este periódico que van a proceder a su limpieza.

Etiquetas
stats