Urbanismo lamenta actos vandálicos que afectan a la señalética del Parque del Patriarca

Señales antes de ser vandalizadas.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, lamenta los actos vandálicos registrados en el Parque del Patriarca que presentaba destrozos en la señalética recién instalada para marcar los itinerarios establecidos para el paseo en esta nueva zona verde.

Fuentes apunta que en una visita realizada por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante la última semana se pudo comprobar que “numerosos carteles indicativos de dirección, colocados entre 6 al 10 de junio en los itinerarios practicables del Parque del Patriarca, habían sido arrancados literalmente del soporte”.

“Estos carteles que ahora se tendrán que volver a ubicar en los puntos de señalización han sido diseñados, además, con sistema braille para orientación de personas con discapacidad visual”, explica.

El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo insistió, al igual que hizo durante la última visita a las obras de acondicionamiento del parque, al “civismo y responsabilidad de todos para la conservación y mantenimiento adecuado de este nuevo espacio natural que se ha puesto a disposición de la ciudad; es fundamental que todos contribuyamos al cuidado de una inversión importante para poner al servicio de todos una nueva zona verde de gran extensión”.

Fuentes recuerda que esta actuación, ya ultimada, cuenta con financiación de la Unión Europea a través de Fondos Feder Estrategia Edusi, así como de inversión municipal. 

Etiquetas
stats