Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo estudia denunciar por lo penal a las empresas de agua de Las Jaras

Reunión en Urbanismo sobre Las Jaras

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba estudiará denunciar por lo penal a las empresas responsables del suministro de agua en la urbanización Las Jaras. Según un comunicado emitido por Urbanismo, la Oficina de Ordenación Territorial “emitirá informe sobre si la dejación de las empresas responsables del ciclo integral del agua en Las Jaras (Javiaras, Laujaras y Luxico), aparte de la responsabilidad en el ámbito administrativo, pudiese ser objeto de denuncia en vía penal”.

Este anuncio se ha realizado después de que Urbanismo haya mantenido un encuentro para analizar actuaciones a desarrollar en Las Jaras. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mantenido una reunión de seguimiento y coordinación sobre el abastecimiento y saneamiento de la urbanización Las Jaras, reunión a la que han asistido el presidente y el gerente de Emacsa, el presidente y el secretario de la entidad urbanística de conservación de la urbanización Las Jaras, el jefe de la Oficina de Ordenación Territorial del Servicio de Planeamiento y el representante de la empresa Agenagua, que hasta el 31 de diciembre pasado tenía encomendada por Luxico la gestión del agua en dicha urbanización.

En la reunión se ha analizado la situación actual, repasando las actuaciones urgentes realizadas hasta la fecha, y las que igualmente han de afrontarse de forma inmediata a tenor del contenido de la auditoría encargada por Emacsa, y dada a conocer el pasado mes de abril.

En este sentido, se concretarán en los próximos días aquellas actuaciones de extrema urgencia que hayan de realizarse para los meses de verano, y las que pueden derivarse a su ejecución con posterioridad.

Etiquetas
stats