Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo da licencia para construir otros dos hoteles más en Córdoba

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Alfonso Alba

0

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo concederá permiso de obra y actividad el próximo miércoles para la construcción de dos nuevos hoteles en la ciudad de Córdoba, uno de cuatro estrellas y otro de dos. El de dos estrellas solicitó permiso en el año 2016. El de cuatro, en el 2019.

En concreto, se trata de la construcción de un hotel de dos estrellas y 64 plazas en la calle José Luis Villegas Zea, en Miraflores, y de otro más de cuatro estrellas en la calle San Pablo. El primero está promovido por Sojo Home S. L. y el segundo por Previsión Sanitaria Nacional, Mutua Seguros y ReaSeguros.

El hotel de 4 estrellas está previsto desde 2019. Entonces, se fijó una inversión de unos tres millones de euros en una antigua casa señorial, a la altura del número 24 de la calle San Pablo, próximo ya a la propia iglesia. En total, se preveía intervenir en una superficie de 1.300 metros cuadrados.

En cambio, el hotel de Miraflores se topó con la nueva normativa de zonas inundables, por lo que hubo que modificar el proyecto original. Ahora, una vez adaptado el miércoles tendrá vía libre para que comiencen las obras.

Etiquetas
stats