Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo adjudica las obras para el Parque de El Patriarca

Presentación del proyecto del Parque de El Patriarca.

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar la obra para la reforma del Parque de El Patriarca, con un presupuesto de 367.118 euros. La obra será ejecutada por la constructora Glesa, que se ha impuesto en un concurso al que se han presentado otras 13 empresas. Los trabajos serán financiados por los fondos europeos Edusi.

La actuación, que cuenta con 6 meses de plazo de ejecución, incluye la plantación de 400 árboles de especies autóctonas y 350 de arbustos, dentro de la recuperación de la flora de este entorno, además de limpiar de escombros y basura la zona.

El futuro parque de El Patriarca contará con dos senderos con acceso desde la calle El Lentisco y otro desde la urbanización, un punto de encuentro donde se explicará este entorno, un mirador accesible para personas discapacitadas, niños y personas mayores, así como señalización de los parajes más llamativos, como los bosques galerías, las vaguadas, etc. También se establecerá un sistema natural para el filtrado del agua a los acuíferos, evitando escorrentías e inundaciones en la urbanización de El Patriarca.

El parque ordenará también el acceso de vehículos a motor -con un espacio para aparcamiento de personas con discapacidad- y una zona para poder hacer los típicos peroles cordobeses.

Etiquetas
stats