Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo abre expediente de infracción por el mural comercial en la zona Patrimonio de la Humanidad

Mural de Messi de La Tranquera

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha abierto un expediente de infracción urbanística y, asimismo, un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística, por el mural comercial dibujado en una fachada en la zona Patrimonio de la Humanidad.

La apertura de estos expedientes se refieren a la pintura mural de un comercio, ubicada en la fachada recayente a la calle Alfayatas del edificio número 44 de la calle Cardenal González. Urbanismo asegura que tuvo conocimiento este 5 de junio de la ejecución de una pintura publicitaria en este lugar y comunicó estos hechos a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local “se personaron en el día de ayer (martes 6 de junio) en el lugar de referencia, levantando acta de la actuación denunciada, lo que ha motivado la apertura de expediente de infracción urbanística y la apertura de un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística”, señala la GMU.

Denuncia

Este martes, el concejal electo del Grupo Municipal Socialista y futuro portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, denunciaba la existencia de un mural comercial en pleno casco histórico de la ciudad, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, “uno de los tesoros de Córdoba”.

En ese sentio, apuntaba que el mural publicitario se encuentra ubicado exactamente en la calle Alfayatas y “ocupa un espacio considerable en la pared en cuestión”. “Las ordenanzas municipales no pueden permitir esta publicidad comercial al lado de obras arqueológicas y espacios calificados como patrimonio universal. Esta imagen de grandes dimensiones no pasa desapercibida y su presencia es claramente incompatible con la protección que requiere la zona patrimonio de la humanidad”, denuncia Hurtado.

Desde el PSOE han requerido información sobre “si la empresa autora del reclamo publicitario ha presentado solicitud, si el Ayuntamiento se la ha concedido y si, en su caso, se acoge a la ordenanza municipal que regula este tipo de acciones. Si no se acoge a la normativa, queremos saber también si el alcalde va a tomar medidas al respecto”.

Etiquetas
stats