La UCO coordinará el programa educativo de la Ciudad de los Niños

La presidenta del Imgema, Cintia Bustos, y el rector de la UCO, Manuel Torralbo

0

Esta mañana ha tenido lugar la rúbrica del convenio específico de colaboración entre el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) y la UCO, en virtud del cual el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología coordinará el programa educativo de la Ciudad de los Niños. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y Cintia Bustos Muñoz, presidenta del Imgema.

El convenio viene a plasmar la buena praxis dentro de la colaboración estable entre ambas instituciones desde hace más de 5 años. En este sentido, el inicial proyecto educativo se ha visto respaldado por los buenos resultados de la primera etapa y el apoyo de las distintas instituciones y entidades que han hecho rodar el proyecto, donde el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, futuros formadores y educadores, han sido pieza clave en todo este desarrollo, con acciones específicas como llevar sus prácticas curriculares de Prácticum en la Ciudad de los Niños desarrollando talleres educativos desde distintas áreas de conocimientos como la Ciencia, la Historia, la Música o la Psicología, según ha explicado Manuel Mora Márquez, director del Departamento de Didácticas Específicas.

“Los niños de Córdoba merecían que el programa educativo que respaldase cada área de juego del parque estuviese realizado por profesionales. Para el Imgema, el apoyo de la UCO es fundamental para poder desarrollar este proyecto. Somos conscientes del tiempo, el esfuerzo y la coordinación continua entre el instituto municipal y los diferentes departamentos involucrados de la universidad para garantizar un aprendizaje detrás de las distintas actividades que se desarrollan. En definitiva, este convenio permite una Ciudad de los Niños a la altura que lo más pequeños merecen”, ha apuntado la presidenta del Imgema, Cintia Bustos.

En el cambio a programa educativo, la estructura creada se asienta sobre la Universidad de Córdoba, dicho Departamento y los trabajadores de la Ciudad de los Niños como principales promotores de las acciones educativas que se llevarán a cabo en la misma junto a distintas asociaciones que se suman al programa con objetivos específicos, como la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas (Thales), la Asociación de Profesores por la Cultura Científica, Maestros por la Ciencia, CIMI Sierra Morena, el área educativa de SADECO, ACOPIMB, los ciclos formativos deportivos de IES López Neyra o el Centro Penitenciario de Córdoba.

Este prisma de entidades y asociaciones colaboradoras hacen del programa educativo que sustenta el convenio de colaboración entre UCO e Imgema un programa educativo para la ciudadanía de Córdoba. “Un programa educativo, transversal, integrador, social y sobre todo un programa abierto a cuantas acciones educativas se quieran desarrollar en la Ciudad de los Niños de Córdoba”, indica el profesor Mora Márquez.

Etiquetas
stats