Un total de 22 empresas cordobesas reciben el reconocimiento de Calidad Turística

Instalaciones de uno de los galardonados.

Un total de 22 empresas y establecimientos del sector turístico en Córdoba han recibido este miércoles el reconocimiento de Calidad Turística del Ministerio de Turismo con el sello Sicted que ha confirmado el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). La presidenta de este, Isabel Albás ha señalado que tras la pandemia “el turista pide cada vez más calidad”. 

Albás ha reconocido a los 22 galardonados en su conjunto y “a los que le han precedido anteriormente” que provocan “un punto de inflexión a otros muchos interesados”. Según ha mencionado, el reconocimiento engloba la calidad tanto en la atención al cliente, como en que el personal “que está en perfectas condiciones”; y a la hora de ofrecer “los mejores servicios”. “Si cada vez se suman más empresarios, Córdoba llegará más lejos”, ha expuesto.

Según ha señalado una de las técnicas del Imtur, Olga Pérez, actualmente son 32 empresas las distinguidas en Córdoba de las que han renovado 22 del año pasado, que son las que lo han recogido este miércoles. Los galardonados tienen que reunir unos requisitos intersectoriales, comunes a todos los servicios y otros de cada servicio específico ya que el abanico de servicios turísticos “es muy amplio”. 

El distintivo se otorga por dos años pero tienen que pasar una evaluación, un año es una evaluación completa y al siguiente de seguimiento. “Las que el pasado año realizaron la de seguimiento son las que no recogen este año el distintivo pero siguen estando reconocidas”, ha indicado

Empresas y establecimientos galardonados 

Los 22 galardonados este miércoles han sido: Apartamentos La Alberca; Conoce Córdoba; Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Pit Tendillas); Guiacor; Al-Ándalus Córdoba Tours; Hotel Hospes Palacio del Bailío; Hotel Riviera; Medina Califal baños árabes; Parador de Turismo de España S.A. - Parador de Córdoba; Sadeco, Taberna Salinas; Visual Axes; Viajo Más y Mejor; Esmeeting Spain; Glacé Lounge Bar; Parador Turístico “La Arruzafa”; Taberna Montillana; los tres restaurantes de Bodegas Mezquita y como guías turísticas Encarnación Ávila y María Dolores Ruiz.

Turismo en marzo

Por otra parte, Albás ha hecho un balance de la actividad turística en el mes de marzo, señalando que ha sido “positiva” como se ha reflejado en los primeros meses del mes de marzo. “Barajábamos cifras de estar al 80% del 2019, cifras antes de la pandemia”, ha indicado. Asimismo se ha mostrado esperanzada por el pronto final de la Guerra de Ucrania que permita a los turistas internacionales venir a la ciudad. Igualmente, ha destacado la eficaz promoción realizada “a la hora de vender córdoba a nivel nacional que está dando resultados muy acertados”. Por último, ha recordado la importancia de seguir apostando por “pilares fundamentales” como son el patrimonio o la gastronomía y “aprovechar subvención de tres millones de euros para sostenibilidad turística para apostar por Córdoba como destino natural”.

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