Los taxistas de Córdoba pararán para protestar contra la subida del 50% de sus seguros
La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), la mayoritaria del sector del taxi en Córdoba, ha convocado un paro con el que estos profesionales quieren protestar contra la subida del 50% en las pólizas de seguro que contratan para el ejercicio de su profesión.
Así, los taxistas de Córdoba dejarán de prestar servicio el miércoles 29 de enero entre las 11:00 y las 13:00, tiempo en el que se manifestarán con sus coches por la ciudad. De esa manera, quieren “hacer visible la situación de indefensión que está viviendo el sector del taxi, ante las tropelías mafiosas de las diferentes aseguradoras, a la hora de renovar o contratar una póliza de seguro, obligatoria en nuestro caso para poder prestar la actividad con total normalidad”, han explicado desde la asociación. “No puede ser que la subida generalizada de las pólizas sea de más de un 50%, llegando en muchos casos a multiplicar por dos la anualidad de las mismas”, aseguran.
“Ante este ataque desmesurado y la inoperancia de la administración, nos vemos en la urgente necesidad de manifestarnos, en aras de buscar soluciones concretas, que den seguridad tanto al taxista como al usuario en el ejercicio de nuestros derechos”. Reclaman “la inminente actuación de la administración para poner fin a este despropósito, tomando las medidas oportunas que garanticen una adecuada relación entre los diferentes actores implicados”.
Por todo ello, el 29 de enero los taxistas de Córdoba realizarán un paro -en paralelo a la protesta que desarrollará el sector en todo el país-. Solo se atenderán entonces servicios de urgencia. La manifestación de los taxistas saldrá de la explanada de El Arenal y se dirigirá hacia la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Constitución, pasando por avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, avenida República Argentina y Subdelegación del Gobierno.
0