Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DAVID DORADO
El secretario del Pleno dice que no acusó al alcalde de “obstrucción o impedimento” en el caso Infraestructuras

El alcalde Jose Mª Bellido junto al secretario de pleno Valeriano Lavela.

Juan Velasco

0

Más movimientos en Capitulares tras la renuncia de David Dorado como portavoz de Cs y entre acusaciones a sus compañeros de Ciudadanos y al alcalde de Córdoba, José María Bellido. En un documento facilitado a este periódico, el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, que fue instructor del procedimiento de Información Reservada sobre el caso Infraestructuras, ha dicho que él nunca ha “expresado o manifestado por escrito algún tipo de obstrucción o impedimento por parte” del alcalde en la investigación interna que instruyó.

Lo ha hecho en respuesta a una petición que le ha realizado el concejal de Presidencia, el teniente de Alcalde, Miguel Ángel Torrico, en la que pedía a Lavela que le informara “de si en algún momento se ha producido, por parte de esta Alcaldía, algún tipo de obstrucción en sus pesquisas realizadas dentro de sus funciones como instructor en los contratos”.

La respuesta del secretario del Pleno a Torrico dice textualmente lo siguiente:

“Al objeto de poder dar respuesta al contenido de dicho escrito, le informo y comunico que no existe ningún oficio ni documento, que haya sido dirigido tanto a nivel interno municipal, como a nivel externo, como a la Fiscalía o a los Juzgados y Tribunales ni a ningún otro organismo público y que haya sido suscrito por este funcionario de Habilitación de Carácter Nacional, bien como Secretario General del Pleno, bien como Instructor de las actuaciones previas de información reservada durante el periodo que desempeñé dichas funciones, en el que haya expresado o manifestado por escrito algún tipo de obstrucción o impedimento por parte del Titular de la Alcaldía Presidencia con respecto al desarrollo y prestación de dichos cometidos de instrucción de las precitadas actuaciones previas de información reservada”.

Lavela denunció la presunta conducta “obstructiva” del jefe de la Asesoría Jurídica Municipal

Valeriano Lavela, secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, acudió el pasado mes de mayo a la Fiscalía para denunciar la presunta “conducta obstructiva” que había encontrado en el transcurso de su investigación para el Ayuntamiento de Córdoba sobre el 'caso Infraestructuras'.

En un escrito cuyo contenido publicó este periódico, el que fuera instructor del proceso de Información Reservada abierto por la segunda parte del caso Infraestructuras (la que denunció David Dorado), pidió a la fiscal que lo investigaba las “medidas que estime oportunas para que cese de forma inmediata” la conducta “obstructiva, intimidatoria e impeditiva” por parte del jefe de la Asesoría Jurídica municipal.

En el momento de contrastar la información, el pasado 3 de agosto, el equipo de Gobierno del PP y Cs trasladó públicamente “el apoyo total del Ayuntamiento de Córdoba tanto a la labor como al criterio técnico del jefe de la Asesoría Jurídica”.

Etiquetas
stats