Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco intensifica su campaña para evitar el abandono de mascotas en verano

Ejemplares de perro Ratonero Bodeguero Andaluz

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) intensifica estos días la campaña para concienciar a los cordobeses del abandono de mascotas en esta época del año.

Con el lema En verano no abandones, existen alternativas, la empresa pretende hacer llegar a la población las diferentes opciones que se pueden explorar para el cuidado de las mascotas en las fechas en las que los dueños se ausentan de sus domicilios, un mensaje que distribuye a través de redes sociales y de sus propios medios, como son las barredoras que circulan por todos los distritos de Córdoba.

Esta iniciativa forma parte de la campaña general de “Adopción responsable” realizada a lo largo de todo el año y con especial implantación en centros educativos. En Navidad tiene un primer pase, con el nombre ‘No compres, adopta’, precisamente con el objetivo de evitar que se llegue a las vacaciones de verano sin saber qué destino darle a las mascotas en estos días.

Con ese eslogan, Sadeco pretende concienciar de que las mascotas no son un juguete ni un regalo. La empresa municipal apela de nuevo en esta campaña estival a la responsabilidad del propietario de la mascota, aconsejándole que busque alojamientos vacacionales en los que admitan mascotas en el lugar de destino, alojamientos específicos si se prefiere viajar sin ellas o bien acudir a la red familiar o de amigos para que las atiendan en su ausencia.

Además, la campaña pretende mandar un mensaje al ciudadano de responsabilidad económica, ya que la adquisición de una mascota implica un compromiso económico para atender su salud, alimentación y cuidados mínimos. Sadeco recuerda que existe una última pero no menos importante responsabilidad del propietario, que consiste en la necesidad de prestar atención al animal para su correcto desarrollo físico y emocional, dándole la atención que merece, así como posibilitarle estar al aire libre al menos tres veces al día. En Córdoba existen catorce zonas de esparcimiento canino con espacios compartimentados según el peso del animal.

En estos lugares, el propietario puede encontrar tanto fuentes para que la mascota se hidrate como dispensadores de bolsas para los excrementos, además de espacios donde el animal puede estar sin la obligatoria correa y en los que puede pasar tiempo de calidad con sus dueños.

Etiquetas
stats