Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco implementa un proyecto piloto de papeleras solares que compactan la basura al instante

Presentación del proyecto piloto de papeleres compactadoras solares

Alejandra Luque

0

La empresa municipal Sadeco ha puesto en marcha un proyecto piloto, caracterizado por la innovación y la sostenibilidad, que consiste en la implementación de papeleras solares que compactan la basura en el instante en que es depositada en su interior.

Por el momento se han colocado únicamente tres en toda la capital, con el objetivo de ver realmente su potencialidad de uso. Tal y como ha informado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, estos contenedores se han instalado en la Plaza de las Tendillas, en Ronda de los Tejares y en la estación de autobuses.

El gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, ha explicado que el sistema interior de estas papeleras permite reducir los residuos de tres a un kilo. En caso de introducir más contenedores de este tipo en la capital, ha enfatizado en la importancia de estudiar bien los lugares ya que un requisito indispensable es que reciban sol.

Esta compactación de los residuos, ha apuntado Albás, permitirá una “economización” del volumen de la basura, lo que facilitará que “los operarios de Sadeco recogan los desechos” en mayores intervalos de tiempo.

Aunque la presidenta de Sadeco ha reconocido que sería “imposible” sustituir ahora mismo todas las papeleras de Córdoba por estos nuevos contenedores, sí “habrá que ver los resultados” que se producen y “cuáles son las zonas donde más interesa” instalarlas. Sobre la inversión destinada a adquirir estas papeleras, Albás ha comentado que “no sale caro” si “con estas tecnologías, los operarios de Sadeco pueden dedicar más tiempo a limpiar o a otros trabajos”.

Etiquetas
stats