Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco avista más cotorras invasoras e investigará posibles medidas de control

Nidos de cotorras en los Jardines de Vallellano

Alejandra Luque

0

El Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, está elaborando un proyecto para investigar la presencia de aves invasoras que se han avistado en la ciudad con el objetivo de determinar si existe un problema grave y plantear medidas de control.

Los animales que han sido vistos pertenecen a las especies de la Cotorra Argentina y la Cotorra Kramer, cuyos nidos se encuentran en la zona de Vallellano y el Jardín Botánico de Córdoba. Preguntado por esta cuestión por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba, desde el SBA han señalado que se encuentran actualmente elaborando dicho proyecto de investigación.

Este estudio consistirá en realizar una estimación de la población existente, detectar los puntos afectados, el comportamiento de la especie en cuanto a los recursos que necesita y la disponibilidad de los mismos en Córdoba, su capacidad reproductiva y la distribución en el tiempo de dicha capacidad.

La técnico firmante del escrito en respuesta a la información solicitada por el PSOE, Elena Jiménez, sostiene que, con los resultados que se obtengan de dicha investigación, el SBA podrá tener una idea de las dimensiones del problema de expansión de la especie, así como plantear medidas de control viables y permitidas legalmente.

Etiquetas
stats