Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Heredia busca voluntarios para poder abrir su cocina

Dos cocineros del Centro Social Rey Heredia

Alejandra Luque

0

El Centro Social Rey Heredia busca voluntarios para su cocina. Desde que se recuperara este edificio para la ciudadanía, la cocina ha sido uno de los servicios esenciales. Gracias al trabajo desinteresado y a las ayudas económicas y de especies de entidades y particulares, miles de familias han podido hacer todas las comidas del día. Sin embargo, la cocina lleva cerrada desde septiembre ante la necesidad urgente de voluntarios.

La cocina del Rey Heredia es todo un emblema de este centro. El Comedor de la Buena Gente, como la describía el periodista Alberto Almansa. Este servicio solo se interrumpe en agosto, cuando su desarrollo es muy complicado debido al período estival y a los viajes por vacaciones de los voluntarios. Pero este año ha sido más difícil aún abrir en septiembre ante la falta de manos. Tal y como explica a Cordópolis la responsable de cocina, Emilia, “se necesitan unas nueve personas”, que acuden en turnos de tres. Es decir, los voluntarios acuden los lunes, los miércoles y los viernes. En cada jornada realizan comidas, meriendas y cenas para tres días, optimizando así el tiempo.

Hay que señalar que aunque la cocina está cerrada, durante los meses de septiembre y octubre, los voluntarios del Rey Heredia han vuelto al método que ya usaron en la pandemia: dar bolsas de productos y comida a las familias para que sean ellas mismas quienes cocinen o guisen.

Además de voluntarios que se incorporen ya a los fogones, el Rey Heredia necesitaría contar “con algunos más en reserva” por los contratiempos que pudieran surgir. Sea como fuere, con más o menos voluntarios, Emilia confirma que la cocina volverá a abrir el 2 de noviembre para seguir ofreciendo un servicio que es vital para muchas personas.

Etiquetas
stats