Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE urge al Ayuntamiento los presupuestos para 2021 y alega que ya se han perdido 280 empleos

La portavoz municipal Isabel Ambrosio.

Alejandra Luque

0

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a denunciar en rueda de prensa la falta de presupuestos para este año, una situación que habría provocado, según sus estimaciones, la pérdida de 280 puestos de trabajo, diez por cada día del mes de enero. Ha afeado también al gobierno municipal que haya puesto sobre la mesa la polémica de uso de la sala de Caballerizas Reales cuando “la tarea principal es que ese equipamiento sea de titularidad municipal”.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento anunció que la aprobación de los presupuestos “sería inminente” pero Ambrosio le ha preguntado este jueves al alcalde, José María Bellido, “qué significado tiene inminente” y se ha referido a los “flecos” sobre los que aún seguirían trabajando PP y Ciudadanos. “No sé cuántos metros tienen esos flecos pero asistimos con desolación a ese pulso entre ambos partidos que dicen que conforman el gobierno”, ha apuntado al portavoz socialista, que ha cuestionado cuántos meses “más de parálisis vas a tener que padecer la ciudad”.

En este sentido, Ambrosio ha puesto en cuestión “la deriva” del gobierno, “que no tiene ninguna intención de poner en marcha ningún proyecto a lo largo de las próximas semanas y que actúa en base a ocurrencias”. Ante la falta de actividad económica en muchos sectores de la ciudad, “la respuesta desde el Ayuntamiento debería ser trabajar a destajo, pero este gobierno está en otras cosas”.

El retraso en la aprobación de presupuestos, ha augurado Ambrosio, provocará que muchos proyecto que se incluya “no podrán llevarse a cabo por falta de tiempo” y ha advertido que pueda ocurrir lo que pasó en 2020: “Que la mitad del presupuesto se pueda quedar en el cajón porque no hay fecha para ejecutarlo”.

Asimismo, Ambrosio se ha referido a la polémica suscitada en las últimas semanas en torno al uso que se le dará a la sala ubicada en Caballerizas Reales. Para la socialista, este asunto “está provocando una confrontación importante cuando se ha empezado la casa por el tejado”. “No se puede plantear lo que queremos que sea en un futuro cuando, a día de hoy, la tarea es que ese equipamiento sea de titularidad municipal”.

La concejala ha explicado de nuevo su propuesta de cuentas municipales que pasaría por una agenda urbana con cinco ejes: logística y movilidad sostenible, emprendimiento e innovación, agricultura digital innovadora y la apuesta por el mercado halal, la economía verde y circular y la transformación de sectores tradicionales. Ha apuntado, además, que un incremento del presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) supondría “ampliar programas, líneas de ayuda y capacidad de gestión para agilizar los proyectos que esta ciudad tiene sobre la mesa”.

Etiquetas
stats