El PSOE propone que el Ayuntamiento arranque ya el arreglo y mantenimiento de colegios de cara al próximo curso

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba va a solicitar que el Consistorio arranque ya las actuaciones de arreglo y mantenimiento de los 83 colegios públicos de la capital, de cara a que estén listos en el inicio del próximo curso escolar 2021/22.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha explicado que su formación llevará una moción al Pleno de este jueves para tratar este asunto y que se trabaje desde ya en las tareas de repintado, limpieza a fondo, arreglo de goteras, desperfectos de pintura, tareas pendientes en los patios y desbroce, así como en la instalación de toldos en aquellos centros escolares donde el sol azota.

Asimismo, solicita que el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) asuma el plan de repoblación de árboles en los centros escolares para generar sombras y, sobre la climatización pendiente en 19 colegios que ya cuentan con aparatos pero no con la instalación eléctrica que la soporte, el PSOE ha pedido que se acelere esta actuación. A la vez, también solicita que se empleen 500.000 euros de remanentes de 2020 "para que vayamos por delante en otros centros susceptibles de acogerse al plan de climatización".

Junto a ello, el PSOE pide que se trabaje sobre el absentismo escolar de cara al curso que viene, destaca la figura de los porteros en la labor de entrada y salida de los colegios en pandemia además de su tarea de acompañamiento y vigilancia, por lo que solicita que haya los efectivos sufcientes.

Obras de mejora en Miraflores, Fray Albino y Campo de la Verdad

Por otra parte, el PSOE llevará al Pleno una segunda moción sobre las necesidades de actuaciones de mejora y obras en los barrios de Campo de la Verdad, Fray Albino y Miraflores. Por un lado, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad y accesibilidad en estos barrios; de otro lado un plan de Infraestructuras, con actuaciones ya previstas desde el mandato pasado como las remodelaciones en Acera de San Julián y calle Don Pelayo, además de aumentar las zonas verdes, instalar un parque cardiosaludable y un nuevo parque infantil.

En cuanto a equipamientos, Ambrosio ha señalado que los vecinos "siguen esperando actuaciones previstas en el campo de fútbol de San Eulogio", que Cajasur ya cedió al Ayuntamiento y del que, según la portavoz socialista, "seguimos esperando a conocer los planes del gobierno municipal con respecto a este asunto", que contaba con 400.000 euros en el presupuesto municipal de este año.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2021 - 11:15 h