Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido “contundencia” y “valentía” al alcalde, José María Bellido, para apartar del gobierno a David Dorado, al que se le han retirado las competencias en Infraestructuras y Sadeco por los contratos investigados en los tribunales en el primer área, si bien seguirá teniendo responsabilidad en el gobierno municipal tras una nueva reestructuración de este.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha tildado de “auténtica vergüenza y tomadura de pelo” la decisión del cogobierno de PP y Cs de dejar con responsabilidad en el gobierno a Dorado, después de que la Fiscalía haya llevado al juzgado los contratos investigados por indicios de delitos de prevaricación y falsedad documental, apuntando a un técnico de Infraestructuras y la coordinadora general del áre, ya cesada en el cargo por ello.

Para los socialistas, “al gobierno municipal y especial a Bellido le falta contundencia para demostrar que de verdad los intereses generales de la ciudad están por encima de los particulares y económicos de un concejal como el de Infraestructuras”. Para Ambrosio, al alcalde “le falta credibilidad” ya que “venían a mejorar la gestión y lo que tenemos alrededor es una auténtica parálisis, con retraso en los proyectos, y sospechas y dudas sobre la gestión”.

“Cortar con Ciudadanos”

“A este alcalde le falta valentía política para tomar decisiones que eviten el desprestigio de su gobierno municipal y de la ciudad. Es incomprensible no cortar de raiz con Ciudadanos, en donde tiene a todos y cada uno de sus miembros afectados por una nefasta gestión, falta de transparencia, sospechas de contratos y facturas... Nos parece que es un lastre que Bellido debería soltar cuanto antes. Pero se está comportando de manera irresponsable, con falta de liderazgo y valentía política”, ha dicho la portavoz del PSOE.

Isabel Ambrosio ha puesto el foco en que el gobierno municipal vaya a dar otras competencias a David Dorado. “Es colocar al mismo zorro en otro corral”. “Lo van a volver a colocar al frente de otra responsabilidad municipal, parecería un chiste, porque lo están premiando por su buen trabajo y gestión”.

Y ha advertido que, “si no toma otra decisión, Bellido seguirá siendo prisionero de Ciudadanos, cómplice de este esperpento y demostrará que es el peor alcalde del peor gobierno que ha tenido esta ciudad. Son momentos complicados y aquí se demuestra la valentía, responsabilidad y el colocar los intereses colectivos por encima de otros”.

Etiquetas
stats