Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta al gobierno local a potenciar y ordenar los huertos urbanos

Huertos urbanos de Miralbaida

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha pedido este lunes al gobierno municipal una “estrategia clara” para potenciar y ordenar los espacios destinados a huertos urbanos en la capital.

En este sentido y en una nota, Romero ha expresado que, “como actividad sostenible y saludable, el gobierno municipal debería contar con una política seria y coordinada para fomentar el uso de estos huertos urbanos”. Sin embargo, ha añadido, en estos dos años de mandato “no se han dado pasos en firme” para fomentar la actividad de los huertos en la capital, a diferencia de lo que ocurre en otras muchas ciudades con experiencias exitosas.

Para Romero, “especial mención” merece el “estado de abandono” en el que se encuentra la parcela para los huertos urbanos en Miralbaida, el proyecto conocido como 'los Huertos de Paco', que están terminados pero del que los vecinos de la zona “no pueden hacer uso”.

En este momento, ha añadido, estas instalaciones se encuentran, además, “repletos de maleza y basura, lo que supone también un grave peligro de incendios ante la altas temperaturas que se registran en Córdoba en los meses estivales”.

“Hay que dedicarse a lo urgente, adecentar estos espacios hasta que se puedan utilizar, y también a avanzar en la estrategia consensuada con los colectivos vecinales para convertir estos espacios en lugares de producción ecológica y de educación”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats