Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE exige al alcalde que tome una decisión sobre el Imtur “porque está arruinando al sector”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Córdoba, José Rojas

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto hoy a instar al alcalde a que aclare la situación del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR). Si no lo hace, ha adelantado el PSOE, habrá petición de dimisiones porque “no podemos seguir con este juego de embrollo y oscurantismo perjudicando a un sector que se juega mucho con estas decisiones y ocurrencias”.

“Han bloqueado el turismo en la ciudad y están arruinando el sector por la desconfianza que están generando en los turoperadores, inversores y en los propios empresarios cordobeses. Lo único que queda es que Bellido despeje las dudas sobre el futuro de este organismo autónomo y saque a la ciudad de este embrollo suicida para el sector”, ha exigido el concejal, José Rojas.

Desde el PSOE han denunciado en una nota de prensa que la ciudad está ahora mismo sin dirección política y sin rumbo en materia de turismo. “Prueba de ello es que el gobierno municipal de PP y Cs presenta planes de acción y convocatorias de ayudas del IMTUR mientras simultáneamente anuncia que está buscando la fórmula más adecuada para cerrarlo”. Rojas ha alertado, además, de que esta indecisión del alcalde está a punto de tirar a la basura un proyecto como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, que afecta a tres mandatos con una inversión de 18.000.000 euros.

“Cada vez está más cerca la fecha de poner en valor ese equipamiento y, lejos de reforzarlo, disolvemos unos de los puntales necesarios para seguir promocionando el turismo en la ciudad y una nueva oferta de eventos que se desarrollarán en este Centro de Convenciones. Esto es demencial”, ha destacado el edil socialista.

Un 14% del PIB

José Rojas ha asegurado que, en este caso, la irresponsabilidad del gobierno de Bellido y el caos que ha montado es especialmente grave, porque afecta a un sector económico, el turístico, que representa casi un 14% del PIB en la ciudad. “Esto se llama irresponsabilidad y falta de modelo y proyecto turístico para conectarlo a la ciudad frente a la apuesta del sector profesional que sigue invirtiendo y no encuentra referente”, ha manifestado.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha calificado de esperpento el hecho de que un grupo de la ultraderecha como Vox ponga a la ciudad en jaque de forma caprichosa y con otra ocurrencia más: “si quieres mi voto a favor en los presupuestos de este año, alcalde, tienes que eliminar el IMTUR”.

Etiquetas
stats