Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE denuncia la “improvisación” del Ayuntamiento de Córdoba en la gestión del turismo

La concejala del PSOE, Carmen González, en el Ayuntamiento.

Luis Ruiz Ogallas

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha denunciado este viernes la “improvisación”, así como “el caos y las prisas constantes”, en la gestión municipal en materia de turismo. Y ha apuntado que esto “merma las oportunidades de crecimiento del sector turístico”.

González ha señalado que, aunque desde el Ayuntamiento se escuden en que el número de visitantes no para de crecer, “el turismo está creciendo en toda España y Andalucía, y sería raro si no lo hace en Córdoba”.

En este sentido, ha indicado que las pernoctaciones apenas han subido, y que la estancia media ha bajado, por lo que “Córdoba no recibe lo que debería de esta ola de turistas”. “Recibimos más turistas pero no se quedan en la ciudad el tiempo que el sector turístico necesitaría”, ha añadido.

“Tenemos un gran potencial de crecimiento por delante y el problema es que el Ayuntamiento no está haciendo absolutamente nada para que así sea”, ha apuntado.

Además, ha destacado que, en plena primavera cordobesa, durante la temporada más alta de turismo en Córdoba, “el nivel de ocupación no alcanzó ni el 69%, por lo que la gestión y promoción del turismo está dejando mucho que desear”.

“Al señor García-Ibarrola -delegado de Turismo del Ayuntamiento-, le gusta decir que él sabe cómo gestionar porque viene de la empresa privada”, ha añadido González, “pero si en este Ayuntamiento se le aplicaran los estándares de exigencia de la empresa privada hoy no seguiría siendo el delegado de Turismo”.

Asimismo, ha recordado la dimisión de Rafael Clavero, excoordinador general de Turismo, y ha asegurado que esto refleja que “ni siquiera el personal de confianza que contratan para sacar adelante las políticas turísticas ha sido capaz de aguantar esa improvisación e inseguridad”.

Asimismo, ha denunciado la falta de cuidado de iniciativas como el espectáculo nocturno del Alcázar, la “desastrosa” participación de Córdoba en las ferias Fitur y Madrid Fusión y la falta de acción del Ayuntamiento ante la “proliferación desordenada de apartamentos turísticos”.

González ha concluido reclamando a García-Ibarrola que aclare “qué propuestas tiene para el futuro”, y asegurando que el delegado de Turismo “ha empeorado todo lo que ha tocado”.

Etiquetas
stats