El PSOE denuncia “falta de limpieza” en el casco histórico durante la Semana Santa

El PSOE denuncia falta de limpieza en el casco durante la Semana Santa

“Un paseo por el casco histórico después de los desfiles procesionales permite ver la falta de compromiso de este gobierno municipal con la limpieza y el cuidado de esta zona de la ciudad, patrimonio de la humanidad”. La denuncia parte del Grupo Municipal Socialista, que se muestra “indignado con la falta de previsión y la incapacidad del alcalde para mantener en buen estado el casco durante la Semana Santa”, según dice en una nota.

“Sabemos que en estos tres años de mandato, el equipo de gobierno que preside Bellido ha abandonado por completo el mantenimiento del casco histórico, pero esperábamos que al menos en una fecha tan señalada como la Semana Santa se pusiera a trabajar para que las personas que nos visitan se lleven una buena imagen”, explica el concejal socialista José Rojas.

Entre otras, Rojas denuncia que la calle Siete Revueltas se ha convertido en un urinario público y en un lugar en el que se acumula la basura. En la mayoría de los espacios donde se producen aglomeraciones estos días, las calles y plazas ofrecen la misma imagen: orina, latas y bolsas de basura. Y todo porque los responsables de este gobierno municipal no han organizado ningún dispositivo de refuerzo para estos días en estos entornos.

“¿Aún no se han enterado de que no sólo hay que limpiar los itinerarios procesionales sino también los lugares en los que se acumula el público asistente? A este paso, cuando acabe el Domingo de Resurrección el casco histórico de Córdoba será un basurero y ésta habrá sido la imagen de la ciudad que se llevan los turistas”, lamenta el edil.

Sufre la imagen de la ciudad y sufren los residentes, obligados a vivir rodeados de malos olores y suciedad por la incompetencia y la falta de previsión de su alcalde.

Otro ejemplo lo encontramos en los alrededores de la Cuesta del Bailío, uno de los espacios monumentales más visitados de la capital, también sin limpiar, o la Plaza de la Fuenseca, que está destrozada, con los chinos del suelo levantados.

Rojas advierte que precisamente en esta emblemática plaza están entrando y saliendo camiones de 3500 kg para el montaje de un evento relacionado con el mayo festivo, con lo que el deterioro se puede agravar aún más en los próximos días.  

“Éste es el plan de limpieza que ha diseñado el alcalde para la Semana Santa. No ha incluido contratos de refuerzo y ni siquiera ha pensado en instalar cabinas de aseos en los puntos de aglomeración. Con este panorama, mucho nos tememos que la vía pública será el destino preferido de los menos cívicos”, añade el concejal del Grupo Socialista.

Por último, Rojas ha querido lanzar un mensaje a l@s ciudadan@s pidiéndoles civismo y respeto para que la Semana Santa de Córdoba luzca en todo su esplendor.

Etiquetas
stats