Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia envenenamientos a perros y gatos en Fátima y en el Parque de Levante

Parque de Levante

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al gobierno local de José María Bellido que se investigue el envenenamiento a perros y gatos que está siendo denunciado por vecinos de Fátima y por la Asociación Cultural Educativa para la Defensa del Medio Ambiente (Acedema).

Según Hurtado, el envenenamiento de los perros y gatos se está produciendo en Fátima y en el Parque de Levante, pero con anterioridad este problema se ha dado también en Fidiana y en el Parque de los Teletubbies, tal y como ha informado en varias ocasiones este periódico. No obstante, después de inspeccionar ambos lugares, la Policía Local nunca ha hallado restos susceptibles de envenenar a animales.

“Los vecinos han denunciado a Sadeco y a la Policía Municipal, pero no se han tomado las medidas necesarias para evitar los envenenamientos”, ha asegurado Hurtado, quien ha detallado que “como mínimo han sido 3 los perros envenenados y la preocupación de los vecinos ha hecho que se movilicen para descubrir al autor o autores del delito ante la pasividad del Ayuntamiento”.

Los vecinos también denuncian que el parque canino de Levante no dispone ni de iluminación ni de agua, lo que hace más difícil identificar posibles productos que puedan ser los que envenenan a los animales, ha afirmado Hurtado. 

El portavoz socialista se ha comprometido a plantear el problema en el próximo consejo de administración de Sadeco, donde pedirá que se actúe en colaboración con la Policía Local para tranquilizar a los vecinos de estas barriadas que tienen miedo a la muerte de sus mascotas.

Etiquetas
stats