Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tiene 17 millones de euros en facturas pendientes de pago

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Alejandra Luque

0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha denunciado este jueves que el gobierno municipal tiene pendientes 17 millones de euros en facturas a proveedores que todavía no han sido abonados. El tiempo medio de pago sólo se habría cumplido en una ocasión durante los 20 meses de José María Bellido como alcaldes cuando “la normativa obliga a reducir al máximo esos periodos de pago”.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa, su partido “lleva tiempo alertando del atasco en la gestión que hace que se retrasen proyectos y actuaciones y que se quedan en los epígrafes del presupuesto”. Ambrosio ha sacado a relucir la “hemeroteca” de cuando Bellido ocupaba el cargo en la posición y en “julio de 2017 denunciaba que el gobierno municipal pagaba en 22 días” y ha pedido que los plazos “se acorten”.

Las facturas, ha continuado, “corresponden a empresas y autónomos que ya han prestado sus servicios, que lo están pasando mal y que se merecen que, como mínimo, se les pague con prontitud. Es una irresponsabilidad que este gobierno, que se está convirtiendo en un grave problema para la ciudad, le añada esa carga a las empresas”. Además, ha recordado, “el Ayuntamiento tiene presupuesto sin gastar de 2020 y cuantías importantes para poder abonar esas facturas, por lo que es impresentable que sea” el Consistorio “el que tarde en pagar”.

Asimismo, Ambrosio ha vuelto ha denunciar que el Ayuntamiento aún no tenga los presupuestos de 2021. “Venimos escuchando que era inminente y ni si quiera se ha dado el primer trámite para incorporarlo a la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats