Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la instalación de carpas de módulos de feria para dar sombra en patios de colegios

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este lunes la “caótica e insuficiente” instalación de carpas de módulos de feria para dar sombra a los patios de los centros educativos que lo han solicitado.

“Cada año las altas temperaturas llegan más temprano, cuando aún no ha acabado el curso, una situación que requiere tomar medidas coyunturales y estructurales”, ha reclamado la edil en una nota.

Según ha dicho, “hace más de un mes” que los socialistas trasladaron al gobierno local la demanda de muchas asociaciones de madres y padres y a la comunidad educativa de instalar las carpas con los módulos que normalmente se usan en el recinto ferial de El Arenal para “proporcionar sombra y ayudar a paliar algo las temperaturas inaguantables que se alcanzan en estos espacios donde conviven y juegan nuestros hijos”.

Si bien, ha lamentado que “la colocación de estos toldos ha arrancado”, cuando “hay colegios que lo pidieron hace demasiadas semanas y aún tienen la callada por respuesta ya que las órdenes de trabajo se dan con cuentagotas”, ha afeado Moya.

Ha añadido que “la empresa que tiene concedida esta instalación tiene a la mitad de los trabajadores en ERTE ante la falta de trabajo por la cancelación de eventos por la pandemia”, por lo que “el gobierno de Bellido está perdiendo una oportunidad de oro para conseguir dos objetivos a la vez: generar empleo y proporcionar sombras en los patios de los centros públicos escolares”, ha subrayado.

En este punto, la edil ha señalado que “está meridianamente claro que el gobierno local sigue fallando a los colegios públicos, pues no se asume esta tarea de dar sombra por propia iniciativa y, cuando actúan a demanda, no lo hacen con la velocidad que las circunstancias climáticas y de calendario escolar exigen”.

Y es que, ha añadido la concejal, “la realidad es que en menos de un mes el curso termina y nuestros hijos siguen jugando bajo el sol, con temperaturas inasumibles, mientras que los módulos de feria siguen apilados y sin uso en las atarazanas del Ayuntamiento por la desidia del equipo de gobierno”.

En este sentido, Moya ha indicado que “la colocación de estos módulos es coyuntural en este año, en el que no hay feria, pero no será una solución el año que viene, en el que esperamos retomar los eventos con algo más de normalidad”. Es por esto que los socialistas exigen que “el Consistorio planifique la manera de colocar, de manera definitiva, soluciones permanentes para el sombreado de los patios escolares”.

Entre ellas, ha citado “toldos, árboles, instalaciones permanentes o que se puedan recoger, con financiación exclusiva del Ayuntamiento o en colaboración con la Junta de Andalucía”.

“Pueden escoger la solución más efectiva para cada colegio, pero es necesario que consigamos que nuestros hijos puedan hacer uso del momento de su recreo durante la jornada escolar en las mejores condiciones”, ha defendido Moya.

Etiquetas
stats