Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE alerta de que la Torre de la Malmuerta necesita una actuación urgente por parte de Urbanismo

El concejal del PSOE, José Antonio Romero, en el Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en Córdoba denuncia que tanto el alcalde como su responsable de Urbanismo se han olvidado de la Torre de La Malmuerta, un monumento destacado de la ciudad que se encuentra en una grave situación de deterioro.

“El gobierno municipal de PP y Cs se comprometió públicamente a realizar obras de emergencia en esta edificación pero, como siempre, son anuncios vacíos de los que nadie se responsabiliza después, ni Bellido ni ninguno de los miembros de su batallón de cargos”, ha criticado el viceportavoz socialista, José Antonio Romero.

Romero ha recordado, además, que los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad llevan años denunciado los daños que acumula progresivamente la emblemática Torre y, si no se actúa de manera inmediata, esos daños serán irreversibles. “Sin embargo, nada de parece importarle a este gobierno municipal que, aún conociendo la situación, se mantiene de brazos cruzados”.

Los socialistas han pedido en varias ocasiones a los responsables de la Gerencia de Urbanismo la reparación de los desperfectos. Así lo han señalado en una nota de prensa. En diciembre de 2020 trasladaron la petición al Consejo Rector de este organismo tras reunirse con representantes de la Asociación Vecinal Torre de La Malmuerta.

Un año antes, esta asociación ya había enviado a Urbanismo un informe en el que alertaba del estado de deterioro de la Torre. En él constataba que la piedra exterior se está deteriorando a causa de la acción de los agentes atmosféricos, la contaminación y, sobre todo, por la actividad de las palomas. Afecta especialmente al Arco de la Torre, la zona de acceso al Salón y en el sector de la escalera exterior. 

Etiquetas
stats