Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos propone la celebración de un mercadillo nocturno los sábados en El Arenal

Visita de Podemos al Mercadillo del Sector Sur.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, considera que los mercadillos de la capital necesitan “dinamismo y nuevos modelos”, a la vez que ha destacado la posibilidad de “un mercado nocturno en El Arenal los sábados y otro en Miralbaida para los miércoles”.

Según ha expuesto en una nota, “el mercado ambulante está demostrando ser todo un ejemplo de dinamización económica en la ciudad, incluso en tiempos de pandemia, y una muestra de ello es el Mercado de Primavera abierto el viernes por Comacor en el Paseo de La Victoria”.

En este sentido, el edil cree que “se debe seguir apostando por los mercados al aire libre, especialmente ahora que continúa la crisis sanitaria mundial, así como el comercio de cercanía”, dado que “todos ellos forman parte de la idiosincrasia de la capital”.

Si bien, “siempre hay que ir un paso por delante a los tiempos que ha tocado vivir”, de ahí que en el último encuentro entre miembros de la formación morada con representantes del Mercadillo del Sector Sur, conocido como de La Unidad, se han puesto sobre la mesa “iniciativas interesantes que pueden servir, además, para que el comercio ambulante tenga nueva salidas para mantenerse, además de otras opciones para el consumo”.

Al respecto, Alcántara ha explicado que “una de esas ideas es el montaje de un nuevo mercadillo en el Parque de Miralbaida para el que habrían pensado usar los miércoles, día de la semana en que, precisamente, no hay eventos ambulantes”, de modo que “esta propuesta viene a cubrir un hueco para una de las actividades comerciales más seguras al contar con control de aforo y temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada y salida y por el hecho de que están al aire libre”, ha defendido.

De igual manera, se ha propuesto la posibilidad de que “se ponga en marcha un novedoso mercadillo nocturno en la zona de El Arenal”. En esta ocasión, “sería los sábados, jornada en la que coincidiría con los mercadillos de la Fuensanta y Villarrubia, pero sin interferir para nada en ellos, porque tendría carácter vespertino y los otros dos de mañana y mediodía”, ha destacado.

“Esto reactivaría la zona con un tipo de ocio sano y alejado de los típicos encuentros de consumo de alcohol en la calle”, ha apuntado Alcántara, quien ha añadido que “sería, quizá, un foco de atracción para la juventud cordobesa, más propensa a moverse en esos horarios nocturnos, por lo que el mercadillo debería, quizá, contar con un aire fresco, ameno y divertido; casi como si fuera una especie de rastro donde encontrar esos elementos difíciles de localizar en otros establecimientos, junto a lo que es un mercadillo de corte más tradicional”.

Por su parte, los comerciantes de La Unidad han expuesto a los representantes de Podemos las necesidades detectadas en ese mercadillo desde que se trasladó a su actual ubicación, “donde hay zonas de escasa actividad y bajo tránsito de personas”, por lo que “las ventas en esos puntos son escasas”. Ante ello, Alcántara se ha comprometido a trasladar al teniente de alcalde responsable estas inquietudes para “ver si es posible buscar una solución”.

Etiquetas
stats